Logotipo-colum
TU BLOG DE RSC

Carlos Susías, Presidente EAPN

Carlos Susías EAPN

Carlos Susías es licenciado en Ciencias Políticas y Sociología. Experto en evaluación, programación y supervisión de políticas de inserción social; formador de formadores en economía social; experto en nuevos yacimientos de empleo, así como en gestión estratégica y liderazgo social por el IESE.

En cuanto a su experiencia profesional, lleva más de 20 años trabajando por la integración de las personas en situación de exclusión. Comenzó su andadura profesional siendo responsable de régimen interior y personal del Excmo. Ayuntamiento de Tomelloso (Ciudad Real), posteriormente ocupó el puesto de coordinador de programas en la Fundación CERES y fue coordinador provincial en la Fundación Iniciativas de Futuro.

Actualmente es Director de la Red Europea de lucha contra la pobreza y la exclusión social en Castilla-La Mancha (EAPN-CLM) y Presidente de la Red Europea de lucha contra la pobreza y la exclusión social en el Estado Español (EAPN-ES), entidad que lleva más de 15 años trabajando por la participación de personas en situación de pobreza y exclusión social.

Asimismo, desde el año 2012 es Vicepresidente de Acción Política e Institucional de la Plataforma del Tercer Sector. Entidad que busca representar la voz unitaria de las múltiples organizaciones que conforman el Tercer Sector de Acción Social, para la defensa efectiva de los intereses marco del sector, en beneficio último de las personas que se encuentran en situación de pobreza, exclusión social y vulnerabilidad.

En ámbito europeo, desde 2001 es el miembro español del Comité Ejecutivo (EXCO) de EAPN Europa, en 2015 fue elegido Vicepresidente de la organización y en diciembre de 2021 fue elegido por segunda vez Presidente de la Red a nivel europeo, cargo que ostentará durante tres años.

Participante en el I Foro Internacional de RSC organizado por Columbares, nos dejó sus impresiones sobre la importancia de la celebración de este tipo de encuentros.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El AUTOR
Columbares

A lo largo de nuestros más de treinta años trabajando con la creencia de que un mundo mejor y más justo es posible, hemos desarrollado más de 1500 proyectos diferentes con la única intención de lograr mejorar, de alguna manera, la vida de las diferentes personas que se han acercado hasta ellos.

POSTS RECIENTES