Logotipo-colum
TU BLOG DE RSC

El Jardín Secreto: arte y cultura sostenible

El Jardín Secreto, Murcia, sostenibilidad

Uno de los jardines más emblemáticos de la ciudad de Murcia (el parque de Fofó) se convertirá en un espacio donde aprender, comprar, fomentar la creatividad, recuperar el contacto con la naturaleza y, ante todo, divertirse y conectar con la economía circular: El Jardín Secreto.

Un gran festival de y por el medioambiente, ya que todo el contenido, mensaje y materiales que se utilicen estarán dentro de una estrategia de Economía Circular, a través de la cual se pretende sensibilizar al público.

El Jardín Secreto es un festival que fusiona arte y medio ambiente ofreciendo un recorrido en el que se intercala una serie de instalaciones artísticas, experiencias, talleres y juegos con las que el público interactúa tocándolas, pintándolas, atravesándolas, jugando o bailando con ellas.

También funciona como una feria de comercio local sostenible, ya que decenas de empresas locales ofrecerán moda sostenible o gastronomía local.

De esta forma, durante toda la jornada se procurará reducir y evitar en lo posible un efecto contaminante en las actividades minimizando el impacto ambiental del evento con distintas acciones:

  – Utilización de vasos compostables o reutilizables de metacrilato.

  – Colocación de recipientes selectivos de residuos (orgánico, plástico, vidrio, papel y pilas) para facilitar su eliminación y reciclado.

  – Concienciación medioambiental a través del ejemplo (materiales reciclados, comerciantes sostenibles, instalaciones de arte y moda con mensaje de concienciación), charlas y actividades.

  – Creación de un catálogo de materiales de segunda vida cedidos por acuerdos de colaboración con empresas murcianas

  – Consumo de productos locales (comida y bebida) para evitar las emisiones de los camiones y favorecer la cultura local.

  – Instalaciones de fuentes de aguas para reducir el consumo de agua embotellada gracias a la colaboración de Aguas de Murcia.

  – Acción de marcado y limpieza de imbornales del barrio de Santa María de Gracia, con el eslogan ‘el mar empieza aquí’, mediante el proyecto con Soltec y Región Murcia Limpia.

  – Integración del evento en el barrio de Santa María de Gracia a través de la participación de la asociación para personas con síndrome de Down (ASSIDO) y la Fundación Estrella de Levante.

Aunque es un festival para toda la edades y segmentos de público, para fomentar la cohesión social a través de su contenido participativo, su target principal es un público de 30 a 55 años, personas inquietas culturalmente y que buscan una oferta de ocio diferente a la actual.

Podéis haceros con vuestra entrada GRATUITA aquí.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El AUTOR
Columbares

A lo largo de nuestros más de treinta años trabajando con la creencia de que un mundo mejor y más justo es posible, hemos desarrollado más de 1500 proyectos diferentes con la única intención de lograr mejorar, de alguna manera, la vida de las diferentes personas que se han acercado hasta ellos.

POSTS RECIENTES