Logotipo-colum
TU BLOG DE RSC

CON LA RSC

ley consumo sostenible Columbares
Acciones

Ley de Consumo Sostenible: diez consejos para que no te eco-engañen

El Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 ha comenzado recientemente la tramitación de la Ley de Consumo Sostenible. Aprovechando la presentación de la guía sobre ‘greenwashing’, la secretaria digital ha señalado que esta nueva ley será la primera de sus características en España y tiene como objetivo vigilar los reclamos en torno a la sostenibilidad de las marcas para poder actuar en caso de que entiendan que hay competencia desleal y engaño.

Leer más »
Alianza social agua Murcia Columbares
Acciones

Columbares suscribe la Alianza Social del Agua de Murcia

El pasado 14 de marzo, más de cincuenta entidades (entre las que se encuentra Columbares) del tejido social de Murcia, firmaron la “Alianza Social del Agua” que, junto al Ayuntamiento de Murcia, permite la creación de un espacio de participación de los distintos agentes sociales, económicos y políticos para garantizar un desarrollo económico, socialmente justo y ambientalmente sostenible el municipio de Murcia.

Leer más »
Acción por el clima Columbares
Ambiental

Varapalo a la Ley de la Restauración de la Naturaleza de la UE: Acción por el Clima en el ODS 13

Tras dos años de negociaciones, la Ley de Restauración de la Naturaleza europea ha recibido recientemente un duro varapalo durante su tramitación ya que, tras ser respaldada el pasado mes de febrero en el Parlamento Europeo, ha sido ahora paralizada. En realidad, no ha sido ni aprobada ni rechazada puesto que varios países, que en un principio mostraron su apoyo, ahora se lo han retirado.

Leer más »
Comunicación responsable Columbares
Opinión

Comunicación Responsable: compromiso con la ética y el impacto social

Actualmente la comunicación es una fuerza poderosa que influye trascendentalmente en la opinión pública ya que no solamente moldea opiniones sino las percepciones de la realidad. La Comunicación Responsable implica no solamente transmitir mensajes con precisión, transparencia y respeto, sino también considerar el impacto social y ambiental de nuestras palabras y acciones.

Leer más »
Sobre nosotros
COLUMBARES

A lo largo de nuestros más de treinta años trabajando con la creencia de que un mundo mejor y más justo es posible, hemos desarrollado más de 1500 proyectos diferentes con la única intención de lograr mejorar, de alguna manera, la vida de las diferentes personas que se han acercado hasta ellos.

GALERIA RSC