El Objetivo de Desarrollo Sostenible número 17 fue el núcleo sobre el que giró y se desarrolló el I Foro Internacional celebrado el pasado mes de octubre. Dice el Pacto Mundial que «es fundamental llevar a cabo alianzas entre los diferentes actores del planeta; gobiernos, sector privado y sociedad civil y situar la nueva Agenda en el centro de las políticas y actuaciones de todos ellos. Estas alianzas deben construirse sobre los mismos principios y valores y tener objetivos comunes, aportando cada actor su experiencia y conocimientos para contribuir conjuntamente a la consecución de la nueva Agenda de desarrollo».
Y este fue el tema de la mesa empresarial, moderada por Longinos Marín, en la que participaron marcas tan renombradas como Estrella de Levante, Volvo, ClarkModet, NH Hoteles o Grupo GS. Todos los participantes incidieron en tener al tercer sector como agente de cambio y un termómetro imprescindible para seguir apegados a la realidad social y conocer de primera mano las necesidades actuales.
«Esto ya no es tener un premio, sello, índice, reconocimiento … esto va de hacerlo. De verdad«.
(Luis de Torres, CEO de ClarkModet)
«La gran importancia de las alianzas con el tercer sector. Debemos contar con ellos como grandes conocedores y especialistas de la transformación«.
(Longinos Martín, Cátedra RSC Universidad de Murcia)
«El problema es grave y el tiempo corto. Todavía hay mucha gente que piensa que lo solucionarán otros. Sólo se solucionará cuando sea problema de todos. La solución está en la concienciación y queremos convertirnos en Fundación para trabajar en ello«.
(Raúl García, SEDAUTO Volvo)
Aquí podéis disfrutar de esta interesantísima mesa.