Logotipo-colum
TU BLOG DE RSC

Radio Social Corporativa

Posiblemente sea uno de los aspectos más importantes de la responsabilidad social corporativa: la comunicación. Muchas son las empresas que aún hoy confunden una buena práctica de difusión con el simple postureo. Para la buena práctica de RSC se hace necesario trasladar que es real y no una capa de maquillado marketing destinada únicamente al incremento de ventas.

Lo que no se comunica, no existe.

Hoy os presentamos el programa “Radio Social Corporativa”, de Metropólitan Radio. Un espacio surgido de la sinergia generada entre la emisora y la consultora BeNexus, con el objetivo de divulgar, implantar y reconocer la responsabilidad social corporativa en el ámbito empresarial.

Con su tercera temporada en emisión, su andadura comenzó en 2019, poco después de que la pandemia sacudiera el mundo. Más de cien empresas comprometidas han pasado por sus micrófonos. Una audiencia de 30.000 oyentes y alrededor de 500.000 visualizaciones en el resto de sus formatos. Sin duda, unos datos más que significativos del éxito de su labor.

El único programa de las ondas españolas dedicado única y exclusivamente a RSC, sostenibilidad y el conjunto de los aspectos ASG (Ambientales, Sociales y de buen Gobierno) y con el que pretenden ser el altavoz y aliado estratégico de organizaciones, administraciones públicas y personas, poniendo su pequeño gran hercio para un mundo mejor y sostenible desde el más pequeño detalle.

Huyendo de estereotipos y manidos conceptos, el programa ofrece de un modo sencillo y cercano iniciativas, proyectos y acciones de las empresas murcianas, dividiéndose en varias secciones: actualidad, casos de un buen ejercicio empresarial y la denominada “Brico RSC”, un momento para el diálogo didáctico.

Ideas, TIPS, buenas prácticas, experiencias y diferentes visiones con el único objetivo de seguir divulgando y educando en RSC.

Sin duda, un canal de comunicación perfecto al servicio de las empresas que desean y ejercitan una adecuada responsabilidad social corporativa.

¡Sintonizad RSC! ¡No os quedéis fuera de onda!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El AUTOR
Columbares

A lo largo de nuestros más de treinta años trabajando con la creencia de que un mundo mejor y más justo es posible, hemos desarrollado más de 1500 proyectos diferentes con la única intención de lograr mejorar, de alguna manera, la vida de las diferentes personas que se han acercado hasta ellos.

POSTS RECIENTES