Aún existe la firme creencia de que la responsabilidad social corporativa (RSC) es únicamente cosa de las grandes empresas, pero el cambio y la implicación debe partir de todos y cada uno de nosotros. Bien podría ser este el punto de partida que ha llevado a la Cátedra de RSC de la Universidad de Murcia a elaborar la «Guía de RSC para autónomos«.
Una magnífica iniciativa dividida en seis bloques en los que se parte de un enfoque teórico, a fin de situar al poco ducho en la materia, y que continua con una propuesta de acciones, además de suministrar material como ayuda a ese primer empujón responsable.
Una Cátedra que nace «gracias al compromiso de la UMU y de la Consejería de Educación, Empleo y Formación con las empresas y organizaciones, en el impulso de la investigación en todos los temas relacionados con la RSC«.
Transparencia, democracia y vocación social son sus pilares en la búsqueda del equilibrio entre la investigación, el desarrollo económico y el desarrollo social.
Porque, tal y como dijo el Vicerrector de la Cátedra, Longinos Marín, en el Foro Internacional celebrado el pasado mes de octubre, «realmente la Agenda 2030 hay que proponérsela como objetivos reales, posibles. Demostrar cuál es nuestro papel como empresa» o, en este caso, como autónomo.
Podéis descargarla gratuitamente AQUÍ.
¡Conecta con la RSC!