Logotipo-colum
TU BLOG DE RSC

Carmen Doorá

Carmen Doorá, Foro RSC

Un auténtico lujo el que disfrutamos en el Foro. Carmen Doorá, cantaora murciana licenciada en filosofía y titulada en Grado Superior de Cante Flamenco, creadora escénica y compositora.

Durante años ha reflejado su compromiso con la lucha por el medio ambiente, la sostenibilidad, la moda sostenible y el veganismo en su producción musical. 

Codirectora, junto a su compañero Ángel Dorao, de su propia compañía «Flamenco Dorao» (2013), cantaora de tablao en los espacios más emblemáticos de las ciudades por las que ha vivido como Barcelona o París, ​​compagina su vertiente flamenca con una más creativa e intelectual que la ha llevado a producir espectáculos de flamenco contra la violencia machista como “Nosotras,vosotras y ellos”(con la compañía Flamenco Dorao), proyectos de integración comunitaria como OUTFITTERS, o Josefina la cantante, un espectáculo concebido íntegramente por ella con textos poéticos de su propia creación. 

Como solista, ha publicado tres trabajos discográficos «Almíbar» (2009), «Eco» (2016) junto al productor y músico Ángel Dorao y “Orgánica” (2021), disco este último seleccionado por la Fundación SGAE para su muestra anual para programadores internacionales FlamencoÑ y nominado en la categoría de “mejor álbum de música flamenca” por la Academia Latin Grammy. 

Actualmente trabaja como profesora en el Conservatorio Superior Antonio Ruiz Soler de Sevilla y, además, ha sido nominada a los Latin Grammy Award por su «flamenco orgánico».

¡Agua!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El AUTOR
Columbares

A lo largo de nuestros más de treinta años trabajando con la creencia de que un mundo mejor y más justo es posible, hemos desarrollado más de 1500 proyectos diferentes con la única intención de lograr mejorar, de alguna manera, la vida de las diferentes personas que se han acercado hasta ellos.

POSTS RECIENTES