Logotipo-colum
TU BLOG DE RSC

Fernando García Sánchez

Fundación Iberdrola y Columbares

Fernando García Sánchez , ex Almirante General y Jefe de Estado Mayor de la Defensa, actual Presidente de la Fundación Iberdrola en España.

Diplomado en el Estado Mayor, Ingresó en la Escuela Naval Militar en agosto de 1971, obteniendo el despacho de alférez de navío en 1976. Desde entonces ha desarrollado gran parte de su carrera embarcado en diversas unidades. Ha comandado la Unidad de Buceadores de Medidas Contra Minas, el patrullero Villamil, la corbeta Infanta Elena y el petrolero Marqués de la Ensenada.

Destaca su participación en misiones de paz del Grupo Naval de la OTAN en el Mediterráneo en los años 2000 y 2001. Desde 2005, ya como Almirante, desempeñó los cargos de Jefe de Estado Mayor de la Fuerza de Acción Marítima y Segundo Jefe de Estado Mayor de la Armada. En sus destinos en tierra ha combinado la labor docente con diversos cargos en el Estado Mayor de la Armada. El 30 de diciembre de 2011 fue nombrado Almirante y Jefe de Estado Mayor de la Defensa, puesto que ocupó hasta el 24 de marzo de 2017. Durante ese periodo, ha impulsado asimismo numerosas iniciativas relacionadas con la solidaridad, el medio ambiente, la promoción de la mujer o la educación en el ámbito de las Fuerzas Armadas

Entre las condecoraciones que posee destacan la Gran Cruz de San Hermenegildo, Gran Cruz del Mérito Naval, Gran Cruz del Mérito Militar y Gran Cruz del Mérito de la Guardia Civil.

El patronato de Fundación Iberdrola España ha valorado su trayectoria en la gestión de equipos multidisciplinares en proyectos complejos de carácter humanitario, así como su amplia experiencia internacional y la vocación de servicio a la sociedad, que ahora traslada al ámbito del tercer sector ligado a la responsabilidad social empresarial.

Un nuevo integrante de lujo de la mesa institucional del foro celebrado en octubre.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El AUTOR
Columbares

A lo largo de nuestros más de treinta años trabajando con la creencia de que un mundo mejor y más justo es posible, hemos desarrollado más de 1500 proyectos diferentes con la única intención de lograr mejorar, de alguna manera, la vida de las diferentes personas que se han acercado hasta ellos.

POSTS RECIENTES