El Pozo Alimentación, con motivo de su 70º aniversario, celebró la gala «Premios Toda una Vida«, un homenaje a sus empleados más destacados y con la que quiso reconocer el impacto positivo generado por estos en la empresa. De este modo, el evento resaltó tanto la importancia de los trabajadores en el crecimiento de la empresa como el compromiso de El Pozo con los principios de gobernanza corporativa. Por ello, a través de esta gratificación, la compañía refuerza su enfoque hacia una gestión empresarial responsable y sostenible, alineada con los valores de la Responsabilidad Social Corporativa.
Asimismo, con esta celebración El Pozo Alimentación ha querido demostrar que la gobernanza corporativa sólida va más allá de las decisiones estratégicas de alto nivel. Al reconocer a sus empleados con estos premios, la empresa valida la idea de que una buena gobernanza no sólo debe involucrar a los altos directivos, sino también a los trabajadores de todos los niveles. De hecho, la votación interna empleada para seleccionar a los premiados es un claro ejemplo de participación activa y transparencia, principios clave en cualquier modelo de gobernanza empresarial. Este enfoque, de hecho, fomenta un ambiente laboral positivo y fortalece la relación entre la dirección y los empleados, alineándose con las mejores prácticas de gestión.
De todo lo anterior, se deduce que la compañía ha incorporado estos valores en su estrategia, reconociendo que el éxito va más allá de los resultados financieros; también del bienestar y el compromiso de su equipo son formas de éxito. Por tanto, este modelo de liderazgo inclusivo y cultura organizacional positiva es fundamental para atraer y retener talento, lo que es crucial para el crecimiento a largo plazo y la sostenibilidad empresarial.
Cabe destacar, igualmente, que El Pozo ha ido más allá en su integración de los criterios ambientales y sociales dentro de su modelo de negocio. La empresa, que en sus primeros setenta años ha evolucionado de una pequeña fábrica a un líder global, entiende que la sostenibilidad es crucial para su futuro. A través de su política de responsabilidad social empresarial, la compañía está trabajando activamente para reducir su huella ambiental y promover la sostenibilidad en todos sus procesos productivos. De hecho, en la celebración de estos premios también se destacó el impacto social de los empleados premiados ya que, al premiar a aquellos que han ido más allá de su rendimiento, siendo una fuente de inspiración y motivación para sus compañeros. Esta atención a las personas dentro de la empresa es un reflejo de cómo las prácticas laborales inclusivas y justas son fundamentales en los criterios sociales del marco ESG.
(Foto portada: infolinea.es)