Logotipo-colum
TU BLOG DE RSC

Mercadona, entregas eléctricas

Mercadona Conecta con la RSC Columbares

Un año más, un año menos para 2050. Mercadona, compañía líder del mercado, en colaboración con los proveedores logísticos Disfrimur y Acotral, ha comenzado a testar entregas completamente eléctricas en Madrid y en Murcia, llegando a abastecer sin problema a seis supermercados.

Que una nueva forma es posible lo demuestran acciones e intenciones como esta. Vehículos con una capacidad de 44 toneladas y que disponen de una autonomía de 300 kilómetros, llegando a transportar una carga de 33 europalets (1200 x 800 mm).

Con esta pionera medida, la empresa valenciana muestra su compromiso con el Pacto Verde Europeo de emisiones neutras (2019) que recoge medidas de control de polución, políticas sociales y acciones contra el cambio climático, leyes de sostenibilidad, reducción de las emisiones de gas, eficiencia energética, economía circular y economía verde.

Según manifestaciones de la propia mercantil, el uso de este tipo de vehículos permite reducir en 102 toneladas su huella de carbono, a pesar del evidente inconveniente de un sector del negocio que trabaja 24 horas al día.

También ha incorporado a su flota dos camiones «cero emisiones», con la correspondiente etiqueta de la Dirección General de Tráfico. Se trata de camiones con una capacidad de carga de 21 palets y una autonomía de 200 kilómetros con equipo de frío, que suponen una reducción anual de 11 toneladas de las emisiones de CO2.

Todo ello con ayuda de sus proveedores logísticos, diseñando las rutas más adecuadas para estas pruebas, que se están realizando en Madrid junto con la empresa de transportes Acotral en Getafe (capacidad de recarga de 43 kW); y en Murcia, en este caso desde las instalaciones de Disfrimur en San Isidro (proyecto con Iberdrola con potencias de hasta 180 kW).

«Formamos parte de una empresa responsable que siempre ha apostado por la innovación como palanca de crecimiento y sostenibilidad. Gracias a este compromiso hemos sido capaces de poner en marcha este proyecto pionero en España tras demostrar la viabilidad de las rutas diseñadas a tal efecto. Con este paso, no sólo contribuimos, como empresa, a reducir nuestra huella de carbono y a proteger el medio ambiente, sino que reforzamos nuestro compromiso con hacer más con menos recursos, reduciendo los efectos sobre el entorno e impulsando la ecoeficiencia».

José Ángel Llop, Director de Transporte de Mercadona.

Mercadona sigue apostando por su compromiso con el cuidado y la protección del medio ambiente. Para ello, impulsa políticas ambientales específicas en materia de residuos, huella de carbono y huella hídrica, a través de un Sistema de Gestión Ambiental propio centrado en realizar cada vez más con menos recursos, en línea con los objetivos de desarrollo sostenible (ODS.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El AUTOR
Columbares

A lo largo de nuestros más de treinta años trabajando con la creencia de que un mundo mejor y más justo es posible, hemos desarrollado más de 1500 proyectos diferentes con la única intención de lograr mejorar, de alguna manera, la vida de las diferentes personas que se han acercado hasta ellos.

POSTS RECIENTES