Logotipo-colum
TU BLOG DE RSC

Nintendo, regalando sonrisas

RSC Nintendo

Que el sector de los videojuegos tiene unos niveles de crecimiento imparables es un hecho indubitado. Durante el año 2021 la industria generó cerca de 159.000 millones de euros, lo que supuso un incremento de cerca del 1.4% respecto al año anterior. 

Ya son pocos los que contemplan el mundo jugón desde una postura alejada o reducida. Hoy día ya no es algo para freaks o público juvenil. La pandemia y el confinamiento sufrido fue un factor determinante para que los videojuegos salieran de ese rincón de ostracismo sin sentido.

Pero, ¿realmente tienen el poder de mejorar el mundo? 

Nintendo, posiblemente la mayor potencia mundial de entretenimiento, ha publicado recientemente su informe anual de RSC 2021. La penúltima pantalla de una aventura que inició hace años. En 2015 formuló su «Plan de fomento de la RSC a medio plazo», identificando las áreas prioritarias en las que invertir éticos y sostenibles bytes.

Para la empresa nipona, tres son esas áreas de trabajo: “Regalar sonrisas a consumidores. Regalar sonrisas en su cadena de producción. Regalar sonrisas a sus empleados”, sus grupos de interés, sin dejar de lado distintas acciones dirigidas al cuidado del medioambiente, respondiendo así al interés de la sociedad actual.

Una sonrisa para cada consumidor, cuidando la calidad, seguridad y privacidad del servicio. Una sonrisa en su cadena de producción, mejorando las condiciones laborales del personal y la comunicación y entendimiento mutuo en todos sus engranajes, además de un itinerario ya establecido para una minería responsable. Y una sonrisa para sus empleados, respetando sus derechos no solo laborales, humanos, y procurando que diversidad, igualdad, conciliación, salud, seguridad y aprendizaje no sean solo palabras sino activos, personajes principales en su programación.

Muchas y diversas son las acciones que se detallan en el informe. ¿Qué padre o madre no se ha preguntado alguna vez por el contenido de esos videojuegos? ¿O por saber con quién se comunica su hijo? Desde Nintendo se han introducido distintas funciones de restricción que permiten a los padres y tutores establecer límites según la clasificación de edad de cada país.

Respuestas al COVID-19 (específicas para cada continente y trabajador) o colaboración con fundaciones como Starlight que ayudan a niños enfermos y con la que trabajan hace ya más de 28 años. Nintendo inició la partida y sigue pasando niveles.

Merece la pena no solo leerlo, sino estudiarlo y tomar muy buena nota de un algoritmo más que jugable si se desea. Prepara tu mando porque la partida de RSC promete horas y horas de rentabilidad.

Press Start.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El AUTOR
Columbares

A lo largo de nuestros más de treinta años trabajando con la creencia de que un mundo mejor y más justo es posible, hemos desarrollado más de 1500 proyectos diferentes con la única intención de lograr mejorar, de alguna manera, la vida de las diferentes personas que se han acercado hasta ellos.

POSTS RECIENTES