Logotipo-colum
TU BLOG DE RSC

TaxiLuz

Taxiluz Columbares

En 2015 Radio Taxi Murcia puso en marcha la iniciativa TaxiLuz, que este año hará que los usuarios de la residencia de las Hermanitas de los Pobres puedan contemplar la Navidad por las calles de Murcia.

Hace varios años, un grupo de voluntarios decidió aportar una experiencia diferente a los mayores que viven en residencias, «haciendo lo que mejor saben hacer: conducir sus taxis». Además, decidieron que el trayecto, completamente gratuito, atravesaría el alumbrado navideño de la ciudad. El resultado fue «tan satisfactorio por ambas partes que ha seguido creciendo año tras año en distintos lugares».

TaxiLuz es una marca registrada, independiente de cualquier asociación, empresa o administración, y nace y crece por España con el único objetivo de aportar «nuestro esfuerzo y trabajo como voluntarios para conseguir hacer felices a aquellos que más lo necesiten».

En 2015 el municipio de Murcia se convirtió en una de las zonas de nuestro país pionera en esta iniciativa que lleva la Navidad a los más mayores. Han pasado siete años desde aquel entrañable primer viaje en el que las personas mayores que, por motivos de movilidad no podían salir a la calle para contemplar la decoración especial Navidad lo pudieron hacer gracias a los taxistas de la ciudad.

Este año la iniciativa se llevará a cabo este lunes 19 de diciembre (19.00h) y en ella participarán cerca de una treintena de taxis que serán los encargados de recoger a estos pasajeros tan especiales en la residencia de las Hermanitas de los Podres (Murcia) para que puedan disfrutar de la iluminación navideña y del resto de elementos decorativos que estos días embellecen las calles y plazas de la capital.

Paco López, secretario de Radio Taxi Murcia, señala que, junto con los abuelos de la residencia, también les van a acompañar un grupo de niños ucranianos que viven con las Hermanitas de los Podres y que se convertirán también en pasajeros de lujo en este recorrido por las principales calles y avenidas de la Murcia.

La carrera, que se llevará a cabo esta misma tarde, contará con la colaboración de agentes de la Policía Local de Murcia que serán los encargados de escoltar la comitiva de taxis en cuyo interior viajaran los usuarios de la citada residencia.

Taxiluz2022 tendrá mañana martes su continuidad a nivel nacional en otras ciudades como Sevilla, Barcelona, Madrid, Valencia, Málaga, Zaragoza y Córdoba, entre otras, llevando de esta forma ‘la luz’ a los colectivos más vulnerables.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El AUTOR
Columbares

A lo largo de nuestros más de treinta años trabajando con la creencia de que un mundo mejor y más justo es posible, hemos desarrollado más de 1500 proyectos diferentes con la única intención de lograr mejorar, de alguna manera, la vida de las diferentes personas que se han acercado hasta ellos.

POSTS RECIENTES