Logotipo-colum
TU BLOG DE RSC

Navidad sostenible

Navidad sostenible Columbares

La Navidad es tiempo de excesos: regalos y compras compulsivas, derroches decorativos, manjares caros y exóticos, viajes, etc. Pero ¿es posible una Navidad sostenible? En este post os dejamos algunos consejos y hábitos responsables para que disfrutéis vuestras fiestas pensando también en el planeta.

1. Crea tu propia decoración navideña a base de elementos reciclados. Involucra a los más peques de la casa. Tiempo familiar es siempre tiempo de salud.

2. Dale un toque original a tus regalos utilizando papel de periódicos o revistas que tengas por casa. Le darás un toque chic.

3. No compres por comprar. Cientos y cientos de juguetes acaban cada año en la basura al poco de ser desenvueltos. Piensa en cosas útiles, duraderas y reciclables llegado el momento y, por supuesto, en marcas responsables.

4. Prepara una cena de kilómetro cero, de productos de la tierra, del vecindario, de la ciudad. Consume responsable y sostenible.

5. No elabores menús interminables. El desperdicio alimentario sigue siendo altísimo. No contribuyas.

6. Piensa energéticamente a la hora de cocinar.

7. A todos nos gusta dar ese toque lumínico navideño a nuestro hogar. Utiliza bombillas LED, más duraderas y su consumo es mucho más reducido que el de las bombillas convencionales. ¿Por qué no velas aromáticas?

8.  Recuerda llevar tus propias bolsas cuando vayas a la compra. Paremos el consumo de plástico.

9. El reciclaje no debe olvidarse en estas fechas, ya que el consumo aumenta considerablemente.

El compromiso con el planeta no entiende de Navidades y cambiar nuestro actual modelo se antoja urgente e indispensable si queremos aportar a ese cambio. No se trata de renunciar a nuestras tradiciones, sino de compaginarlas con el ahorro y sostenibilidad para reducir nuestro impacto medioambiental y crear un mundo más justo.

¡Felices Fiestas!

(Foto: elmueble.com)
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El AUTOR
Columbares

A lo largo de nuestros más de treinta años trabajando con la creencia de que un mundo mejor y más justo es posible, hemos desarrollado más de 1500 proyectos diferentes con la única intención de lograr mejorar, de alguna manera, la vida de las diferentes personas que se han acercado hasta ellos.

POSTS RECIENTES