Hoy, 5 de diciembre, se celebra el Día del Voluntariado. Desde Columbares queremos reflexionar sobre la importancia de dedicar tiempo y esfuerzo a causas que transforman vidas pues no solamente genera un impacto positivo en la sociedad, sino que también enriquece las nuestras, promoviendo empatía y solidaridad. Cada acción, por pequeña que parezca, suma.
Igualmente, no es únicamente una herramienta para el cambio social, sino un pilar clave en la estrategia de sostenibilidad y RSE de las empresas. De hecho, promover el voluntariado corporativo fortalece la conexión con los grupos de interés, fomenta el desarrollo sostenible y refuerza la cultura organizacional. Desde reforestaciones hasta programas educativos, estas acciones son esenciales para construir un mundo más justo y respetuoso con el medio ambiente y responsable socialmente para con los demás.
Por ello, déjalo salir. Deja salir la empatía y solidaridad. La entrega y la valentía de dar el primer paso. Porque un voluntario no nace, se forja. Recibe más de lo que da.
Y aunque no lo sepas, esa chispa está dentro de ti.