Estrella de Levante ha sido reconocida por segunda vez por la Fundación Másfamilia con el distintivo de Empresa Familiarmente Responsable (EFR) con lo que renueva su certificación. Así, se mantiene como la única empresa del sector agroalimentario de la Región de Murcia en disponer de ella pues la cervecera ya la obtuvo por primera vez en el año 2021. Este reconocimiento, relacionado con la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), es otorgado a aquellas empresas que implementan políticas y medidas que fomentan la conciliación laboral y familiar, el apoyo a la diversidad, la igualdad de oportunidades y la responsabilidad social corporativa. Es un gran logro para la empresa y demuestra, de este modo, su compromiso con el bienestar de sus empleados. Por tanto, la certificación EFR es el resultado del compromiso de Estrella de Levante con la armonía entre familia y trabajo en el camino de implementar de políticas y medidas que promuevan el bienestar de sus trabajadores y colaboradores, lo que supone un éxito empresarial en el largo plazo.
De entre las medidas adoptadas por la compañía murciana destacan la flexibilidad horaria de entrada y salida, la igualdad de oportunidades con el desarrollo de un Plan de Igualdad. Siguen trabajando también por la inclusión laboral de personas con discapacidad a través acuerdos con centros especiales de empleo. Igualmente es relevante la jornada intensiva durante el mes de agosto. De esta manera, son más de cuarenta las medidas puestas en marcha por Estrella de Levante con el fin de garantizar el equilibrio necesario entre la vida personal, familiar y profesional de sus trabajadores y trabajadoras.
Por otro lado, la compañía estrena convenio colectivo, el que contempla, como novedad, un sistema de trabajo que permitirá una mejora de la conciliación, al disponer de un mayor número de fines de semana libres para destinarlos al tiempo de ocio, con familiares y amigos, entre otros.