Logotipo-colum
TU BLOG DE RSC

Costa Cálida de la Región de Murcia, premiado de nuevo como mejor ‘stand sostenible’

Columbares - stand sostenible Costa Cálida

La Región de Murcia ha obtenido por tercer año consecutivo el premio al «Stand Sostenible» en Fitur 2024 (Feria Internacional del Turismo) que se celebró el pasado mes de enero en IFEMA (Madrid). Estos premios son otorgados por la comisión organizadora de FITUR con la colaboración del Instituto de Turismo Responsable (ITR). Así, este logro destaca el compromiso continuo de la Región de Murcia con la sostenibilidad en el sector turístico. El stand ha sido reconocido por su enfoque innovador ya que, en su diseño y ejecución, ha buscado en todo momento estar lo más alineado posible con el cumplimiento de los ODS. Además, ser responsable con el medio ambiente, lo que conjuga con un esfuerzo constante por promover prácticas sostenibles en el ámbito del turismo. Esta distinción refleja el liderazgo de la región en la adopción de iniciativas que buscan conciliar el desarrollo turístico con la protección del entorno natural, lo que se ha querido mostrar al público en la feria turística.

A la hora de diseñar el espacio se priorizó el uso de elementos digitales y pantallas Led, incorporando códigos QR personalizados para facilitar la visualización y descarga de folletos e información turística. Con ello, y de manera transversal, la inclusión ha sido protagonista del espacio junto con la iluminación de bajo consumo y la utilización de productos de proximidad y ecológicos en la cocina. También ha tenido en cuenta la accesibilidad para personas con movilidad reducida, mediante la instalación de rampas y zonas reservadas. Pero lo más importante: se han utilizado para su construcción materiales reutilizables y de bajo impacto ambiental.

Es la agencia sevillana Comunicación & Diseño la que está detrás de este logro, fundada por Israel Rubio y Eladio Trejo. Ellos mismos han destacado que “este galardón reconoce el esfuerzo de nuestro equipo por hacer que nuestros proyectos sean respetuosos con el medio ambiente y el cambio climático y contribuyan a favorecer aspectos sociales y culturales». Aunque pueda parecer que las actuaciones enmarcadas en la Agenda 2030 han de ser complejas, ambiciosas y a gran escala, para Rubio y Trejo “muchas pequeñas acciones contribuyen a modificar hábitos de comportamiento que, a largo plazo, permiten alcanzar metas muy importantes y contribuir a hacer de este mundo un lugar mejor para vivir, que, en definitiva, es lo que pretende la ONU en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)».

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El AUTOR
Columbares

A lo largo de nuestros más de treinta años trabajando con la creencia de que un mundo mejor y más justo es posible, hemos desarrollado más de 1500 proyectos diferentes con la única intención de lograr mejorar, de alguna manera, la vida de las diferentes personas que se han acercado hasta ellos.

POSTS RECIENTES