Logotipo-colum
TU BLOG DE RSC

Cicerone IA: la guía de viaje sostenible con sabor murciano

Cicerone IA - Columbares

La llegada de la inteligencia artificial ha revolucionado numerosos sectores y el turismo no es una excepción. En la Región de Murcia ha nacido una innovadora plataforma de IA llamada Cicerone, la cual está diseñada para transformar la experiencia turística. Más allá de ser un mero asistente digital, Cicerone tiene capacidad para fomentar un turismo más sostenible y responsable, impactando positivamente en el mismo.

Creada por la startup murciana iUrban, esta IA está ya lista para revolucionar la experiencia de viaje. Así, es capaz de recomendar destinos y actividades turísticas de manera personalizada, por lo que, además, se posiciona como un referente en el turismo sostenible ya que también representa un compromiso con la sostenibilidad y la preservación del patrimonio cultural y natural, lo que lleva a cabo a través de recomendaciones cuidadosamente seleccionadas que fomentan un turismo responsable que respeta el entorno. Cicerone, como guía de viaje, ofrece a los usuarios la oportunidad de descubrir los encantos ocultos de Murcia y sus alrededores y que incluye, también, desde recomendaciones gastronómicas basadas en productos locales hasta rutas de senderismo que resaltan la belleza natural de la Región, ofreciendo una experiencia única. Así iUrban ha logrado combinar la innovación tecnológica con el respeto por el medio ambiente y las comunidades locales por lo que el desarrollo de Cicerone es un claro ejemplo de que esta combinación es posible. Además, ha servido de escaparate del potencial emprendedor y creativo que caracteriza a la Región de Murcia.

Está claro que la startup se esfuerza por contribuir al desarrollo sostenible y promover un turismo que genere impacto positivo en las comunidades locales a través de su compromiso social y ambiental, sin ser menos importante su apuesta por la comunidad local lo que sin duda les hace partícipes de una clara responsabilidad social corporativa. Su enfoque único en el turismo sostenible y su capacidad para brindar experiencias personalizadas han conseguido que Cicerone se posicione como una herramienta indispensable para los amantes del viaje consciente. Su presencia en eventos como Fitur demuestra su creciente relevancia en este sentido.

Por todo lo anterior, Cicerone representa mucho más que una simple IA; es un símbolo del compromiso con el turismo sostenible y una ventana a las maravillas que ofrece el turismo sostenible de la Región de Murcia. A través de su guía experta y su enfoque innovador invita a los viajeros a explorar, disfrutar y preservar todo lo que Murcia tiene para ofrecer.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El AUTOR
Columbares

A lo largo de nuestros más de treinta años trabajando con la creencia de que un mundo mejor y más justo es posible, hemos desarrollado más de 1500 proyectos diferentes con la única intención de lograr mejorar, de alguna manera, la vida de las diferentes personas que se han acercado hasta ellos.

POSTS RECIENTES