Logotipo-colum
TU BLOG DE RSC

DISFRIMUR, Estrella Lean & Green

Disfrimur RSC

La empresa murciana de transporte, DISFRIMUR, ha recibido la Estrella Lean & Green de la Asociación de Fabricantes y Distribuidores (AECOC) por la que se le reconoce haber reducido sus emisiones de CO2 al menos un 20 por ciento en un plazo de cinco años.

Lean & Green es la mayor plataforma europea de colaboración dirigida a reducir las emisiones asociadas a la cadena de suministroUna iniciativa internacional cuyo objetivo es ayudar a las empresas de todos los sectores a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero derivados de las actividades logísticas para alcanzar los objetivos definidos en la Cumbre del Clima en París (COP21) de emisiones neutras en carbono para el año 2050.

El Programa Lean & Green reconoce la reducción exitosa de CO2 y se encuentra dividido en niveles de trabajo con objetivos cuantificables de reducción de dichas emisione. Una vez alcanzados los objetivos establecidos para cada nivel, se premia a las candidatas con una Estrella

La empresa murciana, con una flota de más de 600 vehículos, de los que el 16 por ciento emplean combustibles alternativos, ha sido galardonada por reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero gracias a la implementación hace años de una efectiva y comprometida política de RSC.

Disfrimur apuesta por la descarbonización del transporte y, para ello, entre otras muchas acciones que podéis ver en su web y perfiles sociales, ha adquirido seis vehículos impulsados por energía 100% renovable. Los dos camiones eléctricos cuentan con una batería de 300 kWh lo que le permite recorrer 250 km con una sola carga.

Otro ejemplo de que, si se quiere, se puede.

Para Disfrimur es primordial establecer un modelo de calidad que sea sostenible y respetuoso con el medio ambiente, lo que se traduce en su estrategia de Transporte Invisible. A partir de esta iniciativa buscamos optimizar al máximo la relación entre productividad y sostenibilidad. Intentamos reducir al mínimo posible el impacto que nuestra actividad pueda generar en el entorno y en nuestros grupos de interés”, declaró Isabel Sánchez al recoger la Estrella.

Isabel Sánchez, Consejera Delegada DISFRIMUR (Foto: La Opinión)
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El AUTOR
Columbares

A lo largo de nuestros más de treinta años trabajando con la creencia de que un mundo mejor y más justo es posible, hemos desarrollado más de 1500 proyectos diferentes con la única intención de lograr mejorar, de alguna manera, la vida de las diferentes personas que se han acercado hasta ellos.

POSTS RECIENTES