Os presentamos Ecoproyecta, un estudio de arquitectura y urbanismo con criterios de sostenibilidad. Un proyecto murciano que incorpora soluciones de bioclimatismo, de arquitectura pasiva y de eficiencia energética para garantizar un confort térmico y acústico con bajo consumo energético, integración paisajística y soluciones basadas en la naturaleza (SBN) para mejorar la calidad del espacio público.
Ecoproyecta surge en el año 2005 como un pequeño estudio en colaboración entre un arquitecto y un ingeniero agrícola, con una convicción común de que se pueden aportar soluciones al mundo de la construcción desde una perspectiva nueva, más sostenible y con una mayor sensibilidad ambiental. Se formaliza en el 2007 como sociedad civil profesional con el objetivo de consolidar esta colaboración y dar una mejor respuesta a los proyectos que estaban surgiendo en el estudio.
En el año 2015 Ecoproyecta busca una nueva vía de trabajo, formándose como sociedad limitada profesional, con dos socios arquitectos, Pablo Carbonell y Juan Miguel Galera. El estudio crece y junto a los dos socios trabajan otros arquitectos juniors que permite responder a cada uno de los proyectos que se plantean. A su vez el estudio Ecoproyecta forma una red colaborativa con otros profesionales (ingenieros, paisajistas, arqueólogos, biólogos, etc) para afrontar de manera más rica y eficaz la complejidad de los proyectos que tienen que ver con la sostenibilidad.
Un ejemplo perfecto de creación de sinergias con las que avanzar en sostenibilidad y, por ende, en futuro. Aquí, podéis conocer sus distintos y variados proyectos, entre los que se encuentra la casa pasiva y bioclimática en Santiago de La Ribera, que obtuvo una mención en los IX PREMIOS DE CALIDAD EN LA EDIFICACIÓN 2022, en la categoría de sostenibilidad y eficiencia energética.
Vivir y disfrutar de comodidades no está reñido con el futuro de nuestro planeta y, Ecoproyecta, da buen ejemplo de ello.
Construyendo el mañana.