Posiblemente uno de los momentos más seguidos y analizados de la gran fiesta anual del cine. Millones de miradas atentas a cómo viste aquella actriz o al accesorio patrocinado en la indumentaria del actor nominado de turno. Un auténtico escándalo visual que, el próximo año, deberá seguir las indicaciones de una Guía de Estilo Sostenible. Los Oscar de Hollywood este año harán de la sostenibilidad su patrón.
A través de su asociación con RCGD Global, una organización que promueve la sostenibilidad en el mundo del entretenimiento y el diseño, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas quiere hacer más ecológica su alfombra roja.
La Academia, que colabora con la Red Carpet Green Dress desde 2011, se asocia ahora oficialmente con la organización sin ánimo de lucro para animar a los asistentes a vestirse de forma más sostenible. Ambas partes tienen previsto organizar una serie de cenas en las que se concienciará sobre la sostenibilidad, ofreciendo la “guía de estilo para la alfombra roja”, en la que se pide a los asistentes que sean más conscientes de sus outfits para la fecha señalada, ofreciendo recomendaciones sostenibles y destacando los looks anteriores que fueron sostenibles.
En declaraciones de Jeanell English, vicepresidenta ejecutiva, “aunque la Academia mantiene su compromiso como una organización socialmente responsable, con la sostenibilidad en su núcleo, reconocemos que siempre podemos hacer más”.
Sin duda un gran paso y foco visible. Ya hablamos de ficción sostenible en este blog, pero, por lo que parece, la Academia se ha propuesto que la realidad supere al metraje.
Un movimiento de costureo que ya tiene muchas fieles, como Emma Watson, reconocida como Hermione en Harry Potter, que, a día de hoy, es la principal embajadora de la moda sostenible, conviertiéndolo en un compromiso personal, acudiendo a todos sus eventos luciendo slow fashion.