Logotipo-colum
TU BLOG DE RSC

II Gala Premios Columbares a la responsabilidad social

Premios Columbares RSC

Columbares celebra mañana, en el Mercado de Correos de Murcia, la II edición de los Premios a la Responsabilidad Social. Una gala que pretende ser un punto de encuentro entre los diferentes agentes con responsabilidad social: administraciones públicas, entidades y sociales, universidades, medios de comunicación y sociedad en general, con una meta común: mejorar la vida de las personas que nos rodean.

Al encuentro asistirán autoridades públicas como el director general de Vivienda, José Francisco Lajara, el director general de Autónomos, Trabajo y Economía Social, Antonio Pasqual del Riquelme, los miembros del Consejo de Dirección y junta Directiva de la Asociación, representantes de la UMU, Asociaciones empresariales y más de 30 empresas.

Las distintas categorías y nominados son:

Premio Diversidad: CLARKEMODET, GS GRUPO y EUROFIRMS.

Premio Acción Social: AMAZON, SOLTEC, TIGER, FUNDACIÓN ORANGE y CLUB ROTTARY.

Y, premio Sostenibilidad Medioambiental: AGROPACO, ESTRELLA LEVANTE y DISFRIMUR.

Además, este año, se otorgará una Mención Especial a la Cátedra RSC de la Universidad de Murcia por su contribución a la difusión, concienciación e implementación de la Responsabilidad Social en las empresas.

Durante el transcurso del acto también se presentarán los resultados del proyecto de Mejora de la Diversidad Cultural en las Empresas que ha desarrollado Columbares durante 2022 con 35 empresas de la Región de Murcia y Comunidad Valenciana. Del análisis llevado a cabo a través de la elaboración de cuestionarios a trabajadores y directivos de RRHH, se ha realizado un informe que señala, entre sus conclusiones que:  Los puestos con cargos de responsabilidad están ocupados en su mayoría por hombres (alrededor de 7 de cada 10); las plantillas están compuestas, en general, por profesionales en etapa de madurez (78,2% mayor de 30 años), un 27,1% es de nacionalidad extranjera y un 4,1% tiene alguna discapacidad.

Este estudio también que ha servido para hacer un muestreo de las buenas prácticas que muchas empresas están llevando a cabo en materia de Responsabilidad Social.  Las empresas encuestadas están convencidas de que los equipos diversos aportan talento y productividad, tratan de evitar comentarios peyorativos hacia otras personas y dan mensajes a la plantilla sobre la importancia de la igualdad y la dignidad de las personas.

Pronto os contaremos quiénes han sido los galardonados pero, primero, debemos felicitar a todos ellos por su extraordinaria labor e implicación.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El AUTOR
Columbares

A lo largo de nuestros más de treinta años trabajando con la creencia de que un mundo mejor y más justo es posible, hemos desarrollado más de 1500 proyectos diferentes con la única intención de lograr mejorar, de alguna manera, la vida de las diferentes personas que se han acercado hasta ellos.

POSTS RECIENTES