Logotipo-colum
TU BLOG DE RSC

Inmaculada Serrano Sánchez, Aguas de Murcia

Charlamos con la directora general de EMUASA (Empresa Municipal de Aguas y Saneamiento de Murcia), doña Inmaculada Serrano Sánchez. Otra de esas grandes empresas que practican la responsabilidad social corporativa de modo más que activo y comprometido mediante múltiples y variadas acciones o colaboraciones internas y externas con entidades sociales, Cátedras Universitarias, etc.

Una empresa donde la RSC es una realidad desde hace muchos años.

– ¿Qué es la RSC para Aguas de Murcia?

No se trata de meras acciones sociales o medioambientales, sino de una gestión global liderada por Dirección, como no puede ser de otro modo. Es una integración voluntaria de esa sensibilización social y ambiental de la actividad diaria de una empresa. No es mero marketing, sino un modelo de empresa que ha llegado para quedarse.

– ¿Cómo ejercita Aguas de Murcia esa RSC?

Además del aspecto social, en la que por supuesto destacamos la calidad del servicio que ofrecemos, nos preocupamos fundamentalmente de las personas. En garantizar ese acceso universal al agua, especialmente en aquellas más vulnerables a las que nunca se les corta el acceso. Para seguir conociendo las necesidades de primera mano participamos en distintos foros o eventos relacionados, como la Mesa Hídrica con el Ayuntamiento de Murcia o con varias entidades sociales, como Columbares. Desde 2012 Aguas de Murcia es pionera en la tarificación o bonificación social.

– ¿En qué consiste el «Concurso de Aguas de Murcia solidaria«?

Nos involucramos más allá de nuestras fronteras, en aquellos países donde más se necesita la ayuda, financiado a una ONG distinta cada año para la construcción de la infraestructura necesaria de acceso al agua. Normalmente en África o América Latina.

– ¿Algún proyecto de futuro?

Estamos trabajando en la diversidad, accesibilidad e integración, como nuestra oficina que es totalmente accesible a clientes con discapacidad auditiva o visual, con intérpretes de lenguaje de signos, por ejemplo. Nos preocupamos de mantener siempre una escucha activa y que nadie quede atrás.

– ¿Cuál es el papel de las entidades del tercer sector?

Vosotros sois los que sabéis, a quienes se ha de escuchar y aprender para poder solucionar los problemas de la gente. Es fundamental esta colaboración.

Podéis ver toda la entrevista aquí.

¡Conecta con la RSC!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El AUTOR
Columbares

A lo largo de nuestros más de treinta años trabajando con la creencia de que un mundo mejor y más justo es posible, hemos desarrollado más de 1500 proyectos diferentes con la única intención de lograr mejorar, de alguna manera, la vida de las diferentes personas que se han acercado hasta ellos.

POSTS RECIENTES