Logotipo-colum
TU BLOG DE RSC

Jorge Martínez

Jorge Martínez Publicidad

Jorge Martínez, Cartagena, 7 de septiembre de 1976.

Diseñador y publicitario de marcado perfil multidisciplinar y un fuerte compromiso social.

Su trayectoria está marcada por proyectos e ideas que han generado un gran impacto social y han logrando el reconocimiento de la industria publicitaria, como “Pastillas contra el dolor ajeno”, para la organización médico-humanitaria Médicos Sin Fronteras; “Save the oceans, feed the World”, para OCEANA; el proyecto “Reality. Historias para no dormir”, para Save The Children; “La guitarra vuela”, un proyecto patrocinado por IBERIA que rinde homenaje a Paco de Lucía a través del viaje de su última guitarra; “Nuevas Reglas”, la campaña global de la Fundación FC Barcelona; “ALEPOH” en colaboración con ONG Rescate y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo; Bizum.Help, la plataforma social del principal proveedor de servicios de pagos de nuestro país; “La camiseta de Pau”, que ha logrado recaudar más de medio millón de euros para la investigación oncológica; y más recientemente, Muchoyó, un proyecto en favor de los derechos de la infancia desarrollado en colaboración con Zinkia Entertainment y una alianza formada por las seis grandes organizaciones mundiales de infancia.

Fue socio fundador de Germinal Comunicación, donde ejerció como Director General Creativo durante 15 años, desarrollando proyectos con los que ha conseguido numerosos premios y reconocimientos en festivales como El Sol (Sol de Platino), FIAP (Sol de Platino y Copa de Iberoamérica), Intercontinental Advertising Cup (Grand Cup), Club de Creativos (cdec de oro), Art Director´s Club of Europe y Premios a la Eficacia Publicitaria.

A lo largo de su trayectoria, ha obtenido más de 20 premios Laus de Diseño y Comunicación Gráfica –entre ellos, dos Grand Laus, y cinco Oros-, así como la inclusión de numerosos trabajos en los Anuarios del Club de Creativos y ADC*E.

Desde septiembre de 2007 a 2011, dirigió MilMilks, el laboratorio de investigación creativa de la agencia de publicidad S.C.P.F*, donde desarrolló, junto a Toni Segarra, proyectos multidisciplinares de comunicación e investigación para marcas como Canal+, BIMBO, Photo España o IKEA.

Ha sido coordinador, junto al Instituto Europeo del Diseño (IED), de la redefinición de la marca Canal+ España, y ha impartido conferencias, charlas y cursos de creatividad en Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander, Universitat Oberta de Catalunya, Universidad de Valladolid, Elisava, Universidad de Blanquerna, Madrid Content School, Basque Culinary Center, Gasma, y en el Master of Comunication Design Labs del Instituto Europeo del Diseño.

En la actualidad, centra su labor en el contexto de la comunicación y la innovación social, desarrollando proyectos, estrategias e ideas “transformadoras” para organizaciones y entidades como Oceana, Save The Children, Rescate Internacional, UN Women, Fundación Vicente Ferrer, Fundación FC Barcelona, Fundación MAPFRE, Fundación Princesa de Gerona, Bizum o Médicos Sin Fronteras.

Es socio fundador de Help! Ideas Buenas, colectivo formado por profesionales de la comunicación y la creatividad publicitaria, con los que genera ideas para la puesta en valor de la ciencia y la financiación de proyectos de investigación médica y científica.

Sus proyectos e ideas han logrado recaudar más de 8 millones de euros para organizaciones medio ambientales, sociales y humanitarias.

Un ponente de lujo en el I Foro Internacional: el propósito social de la Agenda 2030. Creando alianzas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El AUTOR
Columbares

A lo largo de nuestros más de treinta años trabajando con la creencia de que un mundo mejor y más justo es posible, hemos desarrollado más de 1500 proyectos diferentes con la única intención de lograr mejorar, de alguna manera, la vida de las diferentes personas que se han acercado hasta ellos.

POSTS RECIENTES