Juan Antonio López Abadía es el actual Director Técnico de Estrella de Levante, además de dirigir el Departamento de Optimización de Energía y Medio Ambiente de Damm, impulsando la realización de proyectos de innovación para la reducción del consumo de agua y generación de energía renovable a partir de subproductos.
Ingeniero Industrial por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Valencia, Especialidad Producción. Master en Tecnología Cervera por la Escuela Superior de Cerveza y Malta adscrita a la Universidad Politécnica de Madrid, graduado con la distinción Doctor Garrido. Consultor de Seguridad Industrial por la Fundación Escuela de Negocios (EOI) y el Colegio de Ingenieros Industriales, y especialista Universitario en Seguridad y Salud en la Industria Química por la Universidad Politécnica de Cartagena.
En esta línea de trabajo, Estrella de Levante trabaja en el desarrollo de diferentes proyectos con el objetivo de reducir el impacto medioambiental en sus procesos de producción, así como generar un modelo de negocio sostenible y ecoeficiente.
La instalación en 2019 de una planta fotovoltaica en sus instalaciones que proporciona energía a toda la fábrica y la sustitución del plástico por anillas de cartón biodegradable en el envasado de las latas mediante el sistema de embalaje Latcub, son algunos de los importantes proyectos presentados en los últimos años por la empresa que demuestran su fuerte compromiso por el cuidado del medioambiente.
Como integrante de la mesa empresarial del Foro de RSC nos dejó sus impresiones.