¿Cuántas personas viajan solas por la ciudad? ¿O simplemente acompañadas por el copiloto? ¿Cuánto tiempo y dinero se pierde buscando una plaza de aparcamiento para esa reunión urgente? De la excesiva y creciente contaminación en las ciudades, ni hablamos. Luvly, empresa sueca con una filosofía de reducción de costes en su ADN, incluyendo en ella la distribución, presenta un nuevo urbanita sin emisiones. Una movilidad sostenible es posible.
Un vehículo fabricado por piezas que se envían, tal cual, a su garaje, donde la propia empresa le proporcionará el montador. De momento sólo es posible adquirir el modelo Luvly 0, pero ya tienen diseños previstos para un deportivo (de tres ruedas) o incluso una pequeña furgoneta, ideal para esta vorágine de envíos a domicilio que vivimos.
Además de los evidentes beneficios para la reducción de la contaminación, esta forma de envío permite enviar hasta 20 unidades en un sólo contenedor, reduciendo así también el impacto de este tipo de transporte.
Un diseño reducido al mínimo (2.7 metros de largo, 1.53 de ancho y una altura de 1.44) y construido gracias al empleo de plásticos 100% reciclables, con un peso de 380 kilos y un maletero con capacidad de 267 litros, pudiendo alcanzar los 90 km/h, con batería extraíble (con tiempo de carga de 1.5 horas) y un consumo reducido a lo absurdo que le otorga una autonomía de 100 kilómetros. Por una cantidad cercana a los 10.000 euros podréis haceros con este vehículo pensado para un futuro mucho más limpio.
“Hemos creado una solución técnica que es liviana pero pesada en protección. Lo llamamos ‘tecnología de carreras de fórmula lenta’ y es la clave para brindar a nuestro Luvly O la mejor seguridad en su clase”.